Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salas Vicente, Fidel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Benavente Martínez, Rut![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T08:52:47Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T08:52:47Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214741 | |
dc.description.abstract | [ES] El método de evaluación basado en preguntas de respuesta breve consiste en cuestiones sobre conceptos importantes de una materia que pueden responderse en un tiempo breve. Su uso, que puede ser tanto en evaluación formativa como sumativa, combina una rapidez similar a la de un test con la necesidad de que sea el propio alumno quien elabore la respuesta. En este trabajo se han comparado dos formas distintas de plantear este tipo de preguntas en una asignatura sobre tecnología de materiales: En la pantalla de clase, una tras otra y sin posibilidad de retroceder, o en papel. Aunque ambas formas de plantear las preguntas son claramente distintas, la eliminación de la influencia de otros factores indica que se puede optar por cualquiera de ellas sin que las calificaciones se vean prácticamente afectadas | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Preguntas de respuesta breve | es_ES |
dc.subject | Calificación académica | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.title | Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida | es_ES |
dc.title.alternative | Effect of asking short-answer questions in paper or on-screen on the achieved score | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18392 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salas Vicente, F.; Benavente Martínez, R. (2024). Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18392 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18392 | es_ES |