- -

Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Salas Vicente, Fidel es_ES
dc.contributor.author Benavente Martínez, Rut es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-24T08:52:47Z
dc.date.available 2025-02-24T08:52:47Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214741
dc.description.abstract [ES] El método de evaluación basado en preguntas de respuesta breve consiste en cuestiones sobre conceptos importantes de una materia que pueden responderse en un tiempo breve. Su uso, que puede ser tanto en evaluación formativa como sumativa, combina una rapidez similar a la de un test con la necesidad de que sea el propio alumno quien elabore la respuesta. En este trabajo se han comparado dos formas distintas de plantear este tipo de preguntas en una asignatura sobre tecnología de materiales: En la pantalla de clase, una tras otra y sin posibilidad de retroceder, o en papel.  Aunque ambas formas de plantear las preguntas son claramente distintas, la eliminación de la influencia de otros factores indica que se puede optar por cualquiera de ellas sin que las calificaciones se vean prácticamente afectadas es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Preguntas de respuesta breve es_ES
dc.subject Calificación académica es_ES
dc.subject Evaluación educativa es_ES
dc.title Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida es_ES
dc.title.alternative Effect of asking short-answer questions in paper or on-screen on the achieved score es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18392
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salas Vicente, F.; Benavente Martínez, R. (2024). Influencia de plantear unas preguntas de respuesta breve en papel o en la pantalla sobre la nota obtenida. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18392 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18392 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 9 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18392 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem