- -

Uso del modelo generativo GPT-4 para la elaboración de cuestionarios de evaluación en asignaturas de grado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso del modelo generativo GPT-4 para la elaboración de cuestionarios de evaluación en asignaturas de grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fernandez-Moran, Roberto es_ES
dc.contributor.author Fernández-Torres, Miguel-Ángel es_ES
dc.contributor.author Amorós-López, Julia es_ES
dc.contributor.author Ruescas, Ana B. es_ES
dc.contributor.author Laparra, Valero es_ES
dc.contributor.author Piles, Maria es_ES
dc.contributor.author Muñoz-Marí, Jordi es_ES
dc.contributor.author Nieves, Veronica es_ES
dc.contributor.author Adsuara, Jose E. es_ES
dc.contributor.author Moreno-Martínez, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Gómez-Chova, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-24T11:01:56Z
dc.date.available 2025-02-24T11:01:56Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214744
dc.description.abstract [ES] Este estudio analiza el uso del modelo generativo GPT-4 para generar preguntas tipotest en asignaturas de grado, mediante la lectura de material en PDF y otros recursoseducativos que se distribuyen al alumnado en clase. Para diversas asignaturas, se generaronpreguntas tipo test de forma autom´atica y se evalu´o de forma cuantitativa ycualitativa la idoneidad de las mismas. Los resultados muestran que GPT-4 ofrece unaforma r´apida y flexible de generar cuestionarios autoevaluables y ex´amenes, lo cualagiliza el proceso de evaluaci´on y el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, lapertinencia del contenido generado depende en gran medida de la informaci´on presenteen la red, as´ı como de los materiales con los que el docente alimenta al modelo, siendoen todo caso necesaria la supervisi´on humana es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Artificial Intelligence (AI) es_ES
dc.subject Modelos generativos es_ES
dc.subject GPT-4 es_ES
dc.subject Cuestionarios de evalaución es_ES
dc.subject Cuestionarios automáticos es_ES
dc.title Uso del modelo generativo GPT-4 para la elaboración de cuestionarios de evaluación en asignaturas de grado es_ES
dc.title.alternative Use of the GPT-4 Generative Model for Developing Assessment Questionnaires in Undergraduate Courses es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18508
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernandez-Moran, R.; Fernández-Torres, M.; Amorós-López, J.; Ruescas, AB.; Laparra, V.; Piles, M.; Muñoz-Marí, J.... (2024). Uso del modelo generativo GPT-4 para la elaboración de cuestionarios de evaluación en asignaturas de grado. En In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18508 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18508 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18508 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem