Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pinazo-Hernandis, Sacramento![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T11:10:05Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T11:10:05Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214745 | |
dc.description.abstract | [ES] Los profesionales de la psicología y otras disciplinas sanitarias y demás, tienen que dominar competencias básicas de relación y comunicación. Uno de los retos de la formación de posgrado en las Universidades es garantizar que los estudiantes desarrollen competencias clínicas básicas que les capaciten para ser profesionales preparados. Para ayudarles a adquirir estas habilidades, se diseñó una checklist con fines formativos en las actividades prácticas de simulación clínica (ASC) que se realizan en el Centro de Simulación Interdisciplinar de Ciencias de la Salud de la Universitat de València que cuenta con simuladores de uso específico orientados a la práctica de habilidades procedimentales sin riesgo para el paciente, consultas para el entrenamiento y evaluación de habilidades clínicas y comunicativas, y pacientes simulados por actores.Se presenta el trabajo de elaboración y diseño de la checklist, y la percepción que el estudiantado tiene de su validez para el aprendizaje práctico en las sesiones de ASC. Se confirma la adecuación de la checklist y los aprendizajes logrados. Los hallazgos se discuten teniendo en cuenta las conclusiones de investigaciones previas y las diferentes implicaciones instruccionales | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Simulación clínica | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Evaluación clínica | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.title | Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Use of the checklist in the clinical simulation activity for the training of postgraduate students in psychology and its relationship with satisfaction and perception of learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18522 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pinazo-Hernandis, S. (2024). Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18522 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18522 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18522 | es_ES |