- -

Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pinazo-Hernandis, Sacramento es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-24T11:10:05Z
dc.date.available 2025-02-24T11:10:05Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214745
dc.description.abstract [ES] Los profesionales de la psicología y otras disciplinas sanitarias y demás, tienen que dominar competencias básicas de relación y comunicación. Uno de los retos de la formación de posgrado en las Universidades es garantizar que los estudiantes desarrollen competencias clínicas básicas que les capaciten para ser profesionales preparados. Para ayudarles a adquirir estas habilidades, se diseñó una checklist con fines formativos en las actividades prácticas de simulación clínica (ASC) que se realizan en el Centro de Simulación Interdisciplinar de Ciencias de la Salud de la Universitat de València que cuenta con simuladores de uso específico orientados a la práctica de habilidades procedimentales sin riesgo para el paciente, consultas para el entrenamiento y evaluación de habilidades clínicas y comunicativas, y pacientes simulados por actores.Se presenta el trabajo de elaboración y diseño de la checklist, y la percepción que el estudiantado tiene de su validez para el aprendizaje práctico en las sesiones de ASC. Se confirma la adecuación de la checklist y los aprendizajes logrados. Los hallazgos se discuten teniendo en cuenta las conclusiones de investigaciones previas y las diferentes implicaciones instruccionales es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Simulación clínica es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Evaluación clínica es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.title Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Use of the checklist in the clinical simulation activity for the training of postgraduate students in psychology and its relationship with satisfaction and perception of learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18522
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pinazo-Hernandis, S. (2024). Uso de la checklist en la actividad de simulación clinica para la formación de los estudiantes de postgrado en Psicologia y su relación con la satisfacción y percepción de aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18522 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18522 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18522 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem