Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

En torno a la propuesta de conservación preventiva de un boceto al óleo de Anton van Dyck perteneciente a una colección privada valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vázquez de Agredos Pascual, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Yusa Marco, Dolores Julia es_ES
dc.contributor.author Domenech Carbo, Mª Teresa es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Gómez, Miriam es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-04T12:10:22Z
dc.date.available 2013-09-04T12:10:22Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1887-3960
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31766
dc.description.abstract El diagnóstico que se realizó en un original de Van Dyck que actualmente se conserva en una colección privada valenciana para posteriormente desarrollar la propuesta de conservación preventiva oportuna introdujo a los autores de este artículo en una investigación rigurosa que ha permitido entender la técnica de la citada obra en relación a toda la trayectoria artística de este pintor. Esto supuso contrastar los datos histórico-artísticos que se recabaron en torno a los materiales y a las técnicas artísticas de Van Dyck con los que fueron reunidos en la última década en el Departamento de Conservación del Museo Nacional del Prado a raíz de las intervenciones que allí han experimentado varias de las obras de este autor, al igual que interpretar la citada comparativa a la luz de la información existente en torno al mercado del arte de la época. El resultado es un trabajo que centra la técnica de la pintura que es objeto de nuestro estudio en el panorama artístico-social y cultural en la que surgió, a la par que permite entender aspectos muy concretos de su estado de conservación que deberán tenerse en cuenta al elaborar su propuesta de conservación preventiva. es_ES
dc.description.abstract The diagnosis carried out on an original by Van Dyke, that is currently conserved in a private Valencian collection, in order to develop the proposal of preventive conservation, has given the opportunity to the authors of this article in the form of rigorous research, enabling them to understand the technique of the above mentioned work in relation to the whole artistic trajectory of the painter. This meant contrasting the historic-artistic data obtained from the materials and the artistic techniques of Van Dyke with those that were grouped in the last decade at the Department of Conservation of the National Museum Prado. This was a result of the interventions that had undergone various works by this artist as well as to interpret the already mentioned comparison in light of the existing information about the art market of that period. The result is a piece of work that concentrates on the painterly technique which is the purpose of our study in the socio-artistic and cultural panorama in which it arose, as well as understanding the concrete aspects of its conservation state that should be taken into consideration when preparing the proposal for preventive conservation. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV es_ES
dc.relation.ispartof Arché es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Anthony Van Dyke es_ES
dc.subject Private collection es_ES
dc.subject Palette es_ES
dc.subject Painterly technique es_ES
dc.subject Art history es_ES
dc.subject Analytical chemistry es_ES
dc.subject Preventive conservation es_ES
dc.subject Colección privada es_ES
dc.subject Paleta de color es_ES
dc.subject Técnica pictórica es_ES
dc.subject Historia del arte es_ES
dc.subject Química-analítica es_ES
dc.subject Conservación preventiva es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.title En torno a la propuesta de conservación preventiva de un boceto al óleo de Anton van Dyck perteneciente a una colección privada valenciana es_ES
dc.title.alternative The proposal of a preventive conservation of an oil sketch by Anthony Van Dyke belonging to a private valencian collection es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vázquez De Agredos Pascual, ML.; Yusa Marco, DJ.; Domenech Carbo, MT.; Rodríguez Gómez, M. (2008). En torno a la propuesta de conservación preventiva de un boceto al óleo de Anton van Dyck perteneciente a una colección privada valenciana. Arché. (3):167-172. http://hdl.handle.net/10251/31766 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 167 es_ES
dc.description.upvformatpfin 172 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 2445-1150


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet