Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Loras Campos, Joaquín Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Zhou, Mi | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=104.19539699999996; north=35.86166000000001; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Xina | |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T07:06:26Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T07:06:26Z | |
dc.date.created | 2015-04-27 | |
dc.date.issued | 2015-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50079 | |
dc.description.abstract | [ES] De acuerdo a las predicciones de Airbus publicadas en Diciembre de 2014, una de las compañías líderes en fabricación de aviones, China va a necesitar más de 5.300 aviones de pasajeros y de carga nuevos entre 2014 y 2033. Esto supone el 17% de la demanda mundial que está estimada en 31.000 unidades en los próximos 20 años. Según esta estimación de Airbus, China se convertirá en el país líder en cuanto a tráfico aéreo de pasajeros tanto para el mercado doméstico como el internacional. El número de pasajeros domésticos en China será el más numeroso a nivel mundial en los próximos 10 años, superando a Estados Unidos en 2023, y en términos de Beneficio por Pasajero y por Kilómetro le superará en 2027. Durante el periodo comprendido entre 2013 y 2023, la media de crecimiento anual en tráfico internacional desde o hasta China continental será del 8.1% anual. La media de crecimiento según el origen/destino del continentes será de un 7.5% para los países emergentes de Asia, un 6.6% para las rutas a EE.UU. y la de un 5.6% para las rutas entre Europa del oeste y China continental. Según John Leahy, director de operaciones de Airbus: “El número de pasajeros domésticos en China se ha cuadruplicado en los últimos diez años, y se convertirá en el primero a nivel mundial en los próximos diez años.” También añadió que: “la mayor demanda de modelos de avión de pasajeros provendrá de China” El plan de desarrollo a largo plazo de la economía china se considera el causante del crecimiento del transporte aéreo. Las predicciones sobre el nivel medio de crecimiento anual en los próximos diez años es de 7.4%. A raíz de esta noticia, parece interesante analizar la situación actual de la industria de la aviación civil china. Comprender cómo y cuándo fueron sus primeros pasos será interesante para entender la futura trayectoria de esta industria. Es necesario comprender y analizar los principales roles que participan en este desarrollo y la magnitud de este crecimiento. Se analizará a las tres compañías aéreas de capital público del país puesto que estas tres junto al organismo regulador del sector, son los principales actores de este sector. También analizaremos la entrada de nuevos actores como las compañías de bajo coste, la liberalización del sector o la flexibilización de las barreras de entrada a los actores internacionales. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Stakeholders | es_ES |
dc.subject | Aerolíneas | es_ES |
dc.subject | Aviación civil china | es_ES |
dc.subject | Tráfico aéreo | es_ES |
dc.subject | Air China | es_ES |
dc.subject | China Southern Airlines | es_ES |
dc.subject | China Eastern Airlines | es_ES |
dc.subject | Lineas aéreas chinas | es_ES |
dc.subject | China | es_ES |
dc.subject | Modelo de negocio | es_ES |
dc.subject | Sector aeronáutico | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Comparación de los modelos de negocio de las tres aerolíneas estatales chinas: Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zhou, M. (2015). Comparación de los modelos de negocio de las tres aerolíneas estatales chinas Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines. http://hdl.handle.net/10251/50079. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |