Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Comparación de los modelos de negocio de las tres aerolíneas estatales chinas: Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Zhou, Mi es_ES
dc.coverage.spatial east=104.19539699999996; north=35.86166000000001; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Xina
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:06:26Z
dc.date.available 2015-05-12T07:06:26Z
dc.date.created 2015-04-27
dc.date.issued 2015-05-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50079
dc.description.abstract [ES] De acuerdo a las predicciones de Airbus publicadas en Diciembre de 2014, una de las compañías líderes en fabricación de aviones, China va a necesitar más de 5.300 aviones de pasajeros y de carga nuevos entre 2014 y 2033. Esto supone el 17% de la demanda mundial que está estimada en 31.000 unidades en los próximos 20 años. Según esta estimación de Airbus, China se convertirá en el país líder en cuanto a tráfico aéreo de pasajeros tanto para el mercado doméstico como el internacional. El número de pasajeros domésticos en China será el más numeroso a nivel mundial en los próximos 10 años, superando a Estados Unidos en 2023, y en términos de Beneficio por Pasajero y por Kilómetro le superará en 2027. Durante el periodo comprendido entre 2013 y 2023, la media de crecimiento anual en tráfico internacional desde o hasta China continental será del 8.1% anual. La media de crecimiento según el origen/destino del continentes será de un 7.5% para los países emergentes de Asia, un 6.6% para las rutas a EE.UU. y la de un 5.6% para las rutas entre Europa del oeste y China continental. Según John Leahy, director de operaciones de Airbus: “El número de pasajeros domésticos en China se ha cuadruplicado en los últimos diez años, y se convertirá en el primero a nivel mundial en los próximos diez años.” También añadió que: “la mayor demanda de modelos de avión de pasajeros provendrá de China” El plan de desarrollo a largo plazo de la economía china se considera el causante del crecimiento del transporte aéreo. Las predicciones sobre el nivel medio de crecimiento anual en los próximos diez años es de 7.4%. A raíz de esta noticia, parece interesante analizar la situación actual de la industria de la aviación civil china. Comprender cómo y cuándo fueron sus primeros pasos será interesante para entender la futura trayectoria de esta industria. Es necesario comprender y analizar los principales roles que participan en este desarrollo y la magnitud de este crecimiento. Se analizará a las tres compañías aéreas de capital público del país puesto que estas tres junto al organismo regulador del sector, son los principales actores de este sector. También analizaremos la entrada de nuevos actores como las compañías de bajo coste, la liberalización del sector o la flexibilización de las barreras de entrada a los actores internacionales. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Stakeholders es_ES
dc.subject Aerolíneas es_ES
dc.subject Aviación civil china es_ES
dc.subject Tráfico aéreo es_ES
dc.subject Air China es_ES
dc.subject China Southern Airlines es_ES
dc.subject China Eastern Airlines es_ES
dc.subject Lineas aéreas chinas es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Sector aeronáutico es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Comparación de los modelos de negocio de las tres aerolíneas estatales chinas: Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhou, M. (2015). Comparación de los modelos de negocio de las tres aerolíneas estatales chinas Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines. http://hdl.handle.net/10251/50079. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet