Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Deformar a la Gorgona: la imagen animada como estrategia para documentar el horror

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hachero Hernández, Bruno es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-22T12:39:39Z
dc.date.available 2015-05-22T12:39:39Z
dc.date.issued 2015-05-18
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50703
dc.description.abstract [EN] What new relations are proposed between cinema and the real through the animated documentary genre? What new configurations of the visible and thinkable poses? Analyzing the characteristics of the animated documentary under the scope of the representation limits of the horror, offers an opportunity to reflect on the ontology of the animated image in its relation to the real. This article starts with Waltz with Bashir to discuss how animation stands as an intermediate to face the non-image of the horror. The animated image, like Perseus’ shield, allows watching the real from a certain distortion, a distance that raises new ways to look and new questions for film. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Qué nuevas relaciones con lo real propone el documental animado? ¿Qué nuevas configuraciones de lo visible y lo pensable plantea? Estudiar las características del documental animado a la luz del límite representativo que supone el horror es una oportunidad para reflexionar sobre la propia ontología de la imagen animada en su relación con lo real. Este artículo parte de Vals con Bashir para analizar cómo la animación se erige como imagen intermediaria frente a la no-imagen del horror. La imagen animada, al igual que el escudo de Perseo, permite abordar la realidad desde una determinada desfiguración, una distancia que plantea nuevas miradas y nuevos interrogantes para el cine.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Horror es_ES
dc.subject Documental animado es_ES
dc.subject Irrepresentable es_ES
dc.subject Ontología de la animación es_ES
dc.title Deformar a la Gorgona: la imagen animada como estrategia para documentar el horror es_ES
dc.title.alternative Deforming the Gorgon: Animation as a Strategy to Document Horror es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2015-05-21T11:57:34Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2015.3542
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hachero Hernández, B. (2015). Deformar a la Gorgona: la imagen animada como estrategia para documentar el horror. Con A de Animación. (5):114-125. https://doi.org/10.4995/caa.2015.3542 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2015.3542 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 114 es_ES
dc.description.upvformatpfin 125 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 5
dc.identifier.eissn 2173-3511


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet