- -

Coloreando el Álgebra Lineal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Coloreando el Álgebra Lineal

Mostrar el registro completo del ítem

Beltrán Meneu, MJ.; Murillo Arcila, M. (2016). Coloreando el Álgebra Lineal. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):25-34. https://doi.org/10.4995/msel.2016.3909

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/69658

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Coloreando el Álgebra Lineal
Otro titulo: Coloring Linear Algebra
Autor: Beltrán Meneu, María José Murillo Arcila, Marina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] We present an example of how we can introduce basic concepts on Linear Algebra in a first course of an Engineering School. We use the RGB pattern color which allows us to decompose a color into three primary colors ...[+]


[ES] En este trabajo se presenta un ejemplo de cómo introducir conceptos básicos de Álgebra Lineal en un primer curso de Ingeniería a partir del modelo de color RGB basado en la síntesis aditiva de los tres colores de luz ...[+]
Palabras clave: Linear Algebra , Álgebra lineal , Combinación lineal , Modelización matemática , Modelo de color RGB , Linear combination , Mathematical modelling , RGB pattern color
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (issn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2016.3909
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2016.3909
Tipo: Artículo

References

Dubinsky, E., McDonald, M., APOS: a constructivist theory of learning. In D. Holton(Ed.), The teaching and learning of mathematics at university level: An ICMI study,(pp. 275282). Kluwer Academic Publishers (2001).

Eguiluz, J., Introducción a CSS, Capítulo 3, Librosweb (2001).

Gravemeijer, K. (1999). How Emergent Models May Foster the Constitution of Formal Mathematics. Mathematical Thinking and Learning, 1(2), 155-177. doi:10.1207/s15327833mtl0102_4

Lay, D.C., Linear algebra and its applications. Pearson Education (1994).

recommendations

Sorry the service is unavailable at the moment. Please try again later.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem