Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serra, Juan![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Torres, Ana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Llopis, Jorge![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Villaplana, Ramón![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.383884299999977; north=39.47574420000001; name=El Carme, València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T09:32:51Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T09:32:51Z | |
dc.date.issued | 2016-05-09 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76532 | |
dc.description.abstract | [EN] During restoration of the Torres de Quart in Valencia (15th C.) some puzzling yet very beautiful graffiti were discovered. They consist of a set of drawings containing motifs commonly found in other medieval defensive buildings: architectural features, crosses, letters, floral motifs, etc. But what makes these so striking is the naturalism of the zoomorphic representations, with scenes of fish and shoals of fish in a very engaging style. We discuss the possible interpretation of these graffiti and why they appear on the southernmost entranceway to the city, against the cultural backdrop and customs of a post-medieval Valencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante la restauración de las Torres de Quart de Valencia (s. xv) se descubren unos graffiti inéditos de gran belleza. Son conjuntos de dibujos con motivos habituales en otros edificios defensivos medievales: detalles arquitectónicos, cruces, letras, motivos florales, etc. Pero destacan por su naturalismo las representaciones zoomorfas, con escenas de pesca y bancos de peces de interesante factura. Discutimos la posible interpretación de estos graffiti y el motivo de su presencia en las puertas de acceso más meridional de la ciudad, a la luz del contexto cultural y las costumbres de la Valencia post-medieval | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Medieval architecture | es_ES |
dc.subject | Middle Ages | es_ES |
dc.subject | Graffiti | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Edad Media | es_ES |
dc.subject | Torres de Quart (Valencia) | es_ES |
dc.title | Unos graffiti inéditos en las Torres de Quart de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Puzzling graffiti in the torres de Quart of Valencia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-09T09:25:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2016.4749 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serra, J.; Torres, A.; Llopis, J.; Villaplana, R. (2016). Unos graffiti inéditos en las torres de Quart de Valencia. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(27):188-197. https://doi.org/10.4995/ega.2016.4749 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2016.4749 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 188 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 197 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | |
dc.description.issue | 27 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Alavedra, S., 1979. Les ares d'altar de Sant Pere de Terrassa-Egara. Terrassa | es_ES |
dc.description.references | Aparisi Romero, F., 2012. La pesca durant l'edat mitjana a través de les fonts literàries catalanes. En: Méndez Cabrera, J. y Reinaldos Mi-arro, D. (Coord.) Nuevos estudios multidisciplinares sobre historia y cultura medieval: fuentes, metodología y problemas. Murcia: Centro de Estudios Medievales de la universidad de Murcia y EDITUM, pp. 13-24 | es_ES |
dc.description.references | Cressier, P., 1986. Graffiti cristianos sobre monumentos musulmanes de la Andalucía Oriental: una forma de exorcismo popular. Actas del I Congreso de Arqueología Medieval Espa-ola, vol I. Zaragoza, pp 273-291. | es_ES |
dc.description.references | Ferrer Marset, P. y Martí Soler, A., 2009. Iglesia del Salvador de Cocentaina. En: Ferrer, P. y Hernández, M. (coord.) Graffiti: Arte espontáneo en Alicante: catálogo de exposición. Alicante: Marq, pp 102-125. | es_ES |
dc.description.references | García, A., Llopis, J., Torres, A., 2012. El color de Valencia. Valencia: Ajuntament de València, pp. 300. | es_ES |
dc.description.references | González Martí, M., 1952. Cerámica del Levante Espa-ol. Barcelona: Ed. Labor, p 260. | es_ES |
dc.description.references | Lerma, JV., 1992. La loza gótico-mudéjar en la ciudad de Valencia. Madrid: Ministerio de Cultura, pp. 116. | es_ES |
dc.description.references | Pérez-Rioja, J.A., 2003. Diccionario de símbolos y mitos: las ciencias y las artes en su expresión figurada. Madrid: Ed. Tecnos, p 416. | es_ES |