Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gumbau Albert, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia-Carceles, Belen | es_ES |
dc.contributor.author | Marín, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor, Jose Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Villagrasa, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-22T07:15:34Z | |
dc.date.available | 2017-06-22T07:15:34Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/83414 | |
dc.description.abstract | [EN] In this article, clickers tool is presented as an educational device based on an Electrónic voting system that aims to foster interaction, debate and dynamism in the audience. Among its main advantages over other existing educational resources we can highlight its simplicity, variety of use and ease of implementation in PowerPoint® presentations. Through this experience the use of the clicker system is tested to be used in multiple-choice exams. This tool facilitates time optimization, allows students to obtain immediate assessment of their results and contrast their individual level of knowledge against the class . Likewise, throughout this paper it is assessed the speed and reliability of the devices, options of integration in the continuous assessment process and the effect that this methodology has on students. As a result , an incentive to the study is created among students who got worse results and an additional motivation for reaching the best notes are observed | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta la herramienta clickers, un dispositivo pedagógico basado en un sistema de votación electrónica que tiene como objetivo fomentar la interacción, el debate y el dinamismo en la audiencia. Entre sus principales ventajas, con respecto a otros recursos educativos existentes, puede destacarse su sencillez, variedad de uso y facilidad de implementación en presentaciones de PowerPoint®. En este trabajo se presenta el uso del sistema clicker para realizar exámenes tipo test de evaluación contínua a las alumnas y los alumnos. Esta herramienta facilita la optimización del tiempo, permite que el alumnado obtenga evaluación inmediata de sus respuestas y posibilita el contraste de su conocimiento individual con el del resto de la clase. Asimismo, a lo largo de este trabajo se evalúa la rapidez y fiabilidad de los dispositivos, las distintas opciones de integración en el proceso de evaluación contínua de la asignatura y el efecto que tiene sobre los estudiantes la incorporación de dicha metodología. Como resultado, se observa un incentivo al estudio de las personas que obtienen peor evaluación y una motivación adicional para las que alcanzan las mejores notas. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4285 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gumbau Albert, M.; Garcia-Carceles, B.; Marín, A.; Pastor, JM.; Villagrasa, J. (2016). Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4285 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07- 08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4285 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4285 | es_ES |