Título: Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal
Autor: Taberna Torres, Judit; García Planas, María
Resumen: [EN] In order to promote the commitment and motivation of engineering students
in linear algebra we have proposed a Project-based learning, giving
a dynamic classroom approach in which students modeled real-world problems
and turn gain a deeper knowledge of the subject. Considering that
most students are digital natives, we use the e-portfolio as a tool of communication
between students and student-teacher. In this article, we present
an overview of the design and implementation of a project-based learning
for a linear algebra course taught at the “ETSEIB”of Universitat
Polit`ecnica de Catalunya (UPC).[ES] Con el fin de promover el compromiso y la motivaci´on de los estudiantes
de ingenier´ıa en la asignatura de ´algebra lineal, hemos propuesto un
aprendizaje basado en proyectos, dando un enfoque de clase din´amica en la
que los estudiantes modelan problemas del mundo real con el fin de obtener
un conocimiento m´as profundo de la materia. Teniendo en cuenta que la
mayor´ıa de los estudiantes son nativos digitales, utilizamos el e-portafolio
como herramienta de comunicaci´on entre los estudiantes y el maestroalumno.
En este art´ıculo, presentamos una visi´on general del dise˜no y la
implementaci´on de un aprendizaje basado en proyectos para un curso de
´algebra lineal ense˜nado en la “ETSEIB”de la Universitat Polit`ecnica de
Catalunya (UPC).