Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Plan inicial, progresos explícitos y evaluación de una trama de feedforwarding sobre campus virtual en una asignatura de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fabregat Fillet, Jaime es_ES
dc.contributor.author Pelayo, I. es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:31:32Z
dc.date.available 2018-01-10T11:31:32Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94326
dc.description.abstract [EN] This paper presents the work carried out during the last academic years by a team of teachers from the Universitat Politècnica de Catalunya -Barcelona Tech (UPC), with the aim of clarifying a set of advantages of a formative and individualized feed-forward evaluation causing reflection - action, forging compromise between student and professors, being not restricted to the truefalse items, offering a quick feedback and guiding. The effort has been focused on Mathematics, during the first semester of the degree in agricultural engineering. This initiative offers a number of exams to the students, in the form of questionnaires, first with and then without feedback, to enliven learning. Students have first considered a test with repeated feedback in order to respond properly to a set of questions and then they have been faced a similar test without feedback. It has been used a support from ICT, in order to observe various profits, focusing on its contribution in terms of improvement in the assessment, the level of the use of the resource by the students, their loyalty and achieving benefits. About two hundred students have participated e es_ES
dc.description.abstract [ES] La comunicación recoge el trabajo, por segundo año, de profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para aclarar ventajas de una evaluación formativa "feedforwarding”, que cause reflexión – acción, que esté adecuadamente personalizada, que forje compromiso entre las poblaciones estudiantil y docente, que no se circunscriba a un "correcto-incorrecto", que realimente con rapidez y que tutele. El afán ha incidido, y reincidido, sobre "Matemáticas" del primer cuatrimestre de grados en ingeniería. Han sido propuestos a los alumnos unos exámenes, en forma de cuestionarios, con y sin realimentación, para avivar el aprendizaje. Los estudiantes han considerado primero un examen con realimentación repetida hasta responder apropiadamente unas cuestiones para, después, enfrentarse a otro análogo sin realimentación. Ha sido utilizado un sostén de tecnologías de la información y la comunicación, accediendo a examinar provechos de la labor, centrándose sobre todo en su aporte en términos de mejora en la evaluación, de empleo del recurso por los alumnos, de su fidelización y de logro de beneficios. Cada año ha habido una actuación sobre unos dos centenares de estudiantes, con pares de exámenes formados con apoyo de WIRIS (cada par ligado a un contenido temático), usándose Moodle. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Feedforwarding es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Realimentación es_ES
dc.title Plan inicial, progresos explícitos y evaluación de una trama de feedforwarding sobre campus virtual en una asignatura de matemáticas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4404
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fabregat Fillet, J.; Pelayo, I. (2016). Plan inicial, progresos explícitos y evaluación de una trama de feedforwarding sobre campus virtual en una asignatura de matemáticas. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4404 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4404 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4404 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet