Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Hulaud, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.author | Tello Ardemagni, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:38:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:38:24Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94328 | |
dc.description.abstract | [EN] This communication reviews the main challenges experienced by the School of Information Technology and Telecommunications of the Technical Professional Institute Duoc UC, Chile, while incorporating flexibility in their programs, formulating a blended format of the same curriculum traditionally offered. This challenge, brought a thorough review and critique of current teaching strategies curriculum of the school, and therefore decide to what should be the teaching strategy appropriate to the times and current context. From that analysis, the ideation of a blended format considered a Flipped Classroom methodology, resulting in a model with features of self-learning supported in a virtual learning environment, which enhances the active and social learnings of the student through the Educational Technology available. In addition, it was reviewed the challenges of instructional production to fulfill this ideation, and academic results have been observed in students under this modality compared to students in traditional format using the same final assessment instruments at the end of the courses | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La comunicación repasa los principales desafíos que vivió la Escuela de Informática y Telecomunicaciones del Instituto Técnico Profesional Duoc UC, Chile, al incorporar la flexibilización en sus programas formulando una modalidad semipresencial de los mismos planes de estudio ofertados tradicionalmente. Este desafío, trajo consigo una revisión profunda y crítica acerca de las actuales estrategias de enseñanza de los programas de estudio de la Escuela, y en consecuencia tomar la decisión de cuál debiera ser la estrategia pedagógica adecuada a los tiempos y contexto actual. De aquel análisis, la ideación de la modalidad semipresencial consideró una metodología Flipped Classroom, resultando en un modelo con características de autoaprendizaje soportado en un ambiente virtual de aprendizaje, el cual potencia el aprendizaje activo y social de los estudiantes a través de la Tecnología Educativa disponible. Además, se revisan los desafíos que reviste la producción instruccional al servicio de esta ideación, y los resultados académicos que se han observado en los estudiantes bajo esta modalidad en comparación a los estudiantes en modalidad tradicional, a través de los mismos instrumentos evaluativos al finalizar las asignaturas. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Semipresencial | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.title | Implementación Pedagogía Flipped Classroom adaptada para una modalidad semipresencial en una carrera técnico profesional | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4409 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Hulaud, B.; Tello Ardemagni, A. (2016). Implementación Pedagogía Flipped Classroom adaptada para una modalidad semipresencial en una carrera técnico profesional. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4409 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4409 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4409 | es_ES |