Resumen: [EN] After two years teaching a course on project based learning following the
Design Thinking methodology within the Master in Telecommunication
Engineering at the University of Vigo, the authors present their experience.
With that aim, the course is introduced, taking especial care in presenting the
skills that will be developed and evaluated following Design Thinking
dynamics. Then, we explain the process of team construction, its development
and the evaluation procedure, in which both lecturers and students take part
following rubrics previously known and published at the beginning of the
course. Besides, we analyse the results of marking the works developed by
the teams, considering both lecturers and peers evaluations, as well as the
students satisfaction for being involved in such a experience.[ES] Tras dos cursos impartiendo una asignatura de aprendizaje basado en
proyectos según la metodología Design Thinking en el Máster en Ingeniería
de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, los autores presentan su
experiencia. Para ello se introduce la asignatura, con especial énfasis en la
presentación de las competencias que se desarrollan y evalúan según
dinámicas de Design Thinking. Posteriormente se expone el proceso de
definición de los grupos, su desarrollo y el procedimiento de evaluación, en
el que intervienen tanto docentes como alumnos siguiendo unas rúbricas
conocidas y publicadas al principio del curso. También se analizan los
resultados de la evaluación de los trabajos paralelizando las valoraciones de
profesores y alumnos, así como la evaluación de la satisfacción que
muestran los alumnos al participar en una experiencia de este tipo.