Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cuiñas, Iñigo | es_ES |
dc.contributor.author | Mariño-Espiñeira, Perfecto | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Iglesias, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Caeiro, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Costa-Montenegro, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz-Otero, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:50:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:50:39Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94334 | |
dc.description.abstract | [EN] After two years teaching a course on project based learning following the Design Thinking methodology within the Master in Telecommunication Engineering at the University of Vigo, the authors present their experience. With that aim, the course is introduced, taking especial care in presenting the skills that will be developed and evaluated following Design Thinking dynamics. Then, we explain the process of team construction, its development and the evaluation procedure, in which both lecturers and students take part following rubrics previously known and published at the beginning of the course. Besides, we analyse the results of marking the works developed by the teams, considering both lecturers and peers evaluations, as well as the students satisfaction for being involved in such a experience. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tras dos cursos impartiendo una asignatura de aprendizaje basado en proyectos según la metodología Design Thinking en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, los autores presentan su experiencia. Para ello se introduce la asignatura, con especial énfasis en la presentación de las competencias que se desarrollan y evalúan según dinámicas de Design Thinking. Posteriormente se expone el proceso de definición de los grupos, su desarrollo y el procedimiento de evaluación, en el que intervienen tanto docentes como alumnos siguiendo unas rúbricas conocidas y publicadas al principio del curso. También se analizan los resultados de la evaluación de los trabajos paralelizando las valoraciones de profesores y alumnos, así como la evaluación de la satisfacción que muestran los alumnos al participar en una experiencia de este tipo. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Design Thinking | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.title | Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4352 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cuiñas, I.; Mariño-Espiñeira, P.; Fernández-Iglesias, M.; Caeiro, M.; Costa-Montenegro, E.; Díaz-Otero, F. (2016). Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4352 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4352 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4352 | es_ES |