Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Falcó Boudet, José es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:56:57Z
dc.date.available 2018-01-10T11:56:57Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94337
dc.description.abstract [EN] In this paper we analyze the effectiveness of an innovative approach to the evaluation in a teacher's training course which consists in making students jointly responsible for the process from its first phase: the definition of the assessment criteria. It began with an individual analysis and then a discussion among the group where students and teachers agreed on the criteria with which two of the tasks of the subject would be assessed. Later the students, using the established criteria, also assessed one of the activities of their peers. After the experience, it was evaluated both the subjective impact in relation to personal and group involvement in their learning and the impact on learning itself. The results have shown that student responsibility in their evaluation process results in an improvement of both. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo analizamos la eficacia de una experiencia de innovación en la evaluación en el ámbito del Máster en profesorado consistente en hacer a los estudiantes corresponsables del proceso desde la primera fase: la definición de los criterios. A partir de un análisis individual y tras un debate entre todo el grupo, alumnos y profesores consensuaron los criterios con los que se evaluarían dos de las tareas de la asignatura. Posteriormente los estudiantes, haciendo uso de los criterios que habían definido, también evaluaron una de las actividades de sus compañeros. Para evaluar la experiencia se valoró tanto el impacto subjetivo en relación a la implicación personal y grupal en su aprendizaje como su repercusión en el mismo. Los resultados han demostrado que la corresponsabilidad del estudiante en su proceso de evaluación se traduce en una mejora de ambos factores es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.subject Participación de los estudiantes es_ES
dc.subject Máster en profesorado es_ES
dc.title Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4321
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falcó Boudet, J. (2016). Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4321 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4321 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4321 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet