Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Falcó Boudet, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:56:57Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:56:57Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94337 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we analyze the effectiveness of an innovative approach to the evaluation in a teacher's training course which consists in making students jointly responsible for the process from its first phase: the definition of the assessment criteria. It began with an individual analysis and then a discussion among the group where students and teachers agreed on the criteria with which two of the tasks of the subject would be assessed. Later the students, using the established criteria, also assessed one of the activities of their peers. After the experience, it was evaluated both the subjective impact in relation to personal and group involvement in their learning and the impact on learning itself. The results have shown that student responsibility in their evaluation process results in an improvement of both. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo analizamos la eficacia de una experiencia de innovación en la evaluación en el ámbito del Máster en profesorado consistente en hacer a los estudiantes corresponsables del proceso desde la primera fase: la definición de los criterios. A partir de un análisis individual y tras un debate entre todo el grupo, alumnos y profesores consensuaron los criterios con los que se evaluarían dos de las tareas de la asignatura. Posteriormente los estudiantes, haciendo uso de los criterios que habían definido, también evaluaron una de las actividades de sus compañeros. Para evaluar la experiencia se valoró tanto el impacto subjetivo en relación a la implicación personal y grupal en su aprendizaje como su repercusión en el mismo. Los resultados han demostrado que la corresponsabilidad del estudiante en su proceso de evaluación se traduce en una mejora de ambos factores | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Participación de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Máster en profesorado | es_ES |
dc.title | Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4321 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Falcó Boudet, J. (2016). Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4321 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4321 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4321 | es_ES |