Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Rivero, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Barberà, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Cubas, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T13:30:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T13:30:30Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94352 | |
dc.description.abstract | [EN] Like other disciplines of social sciences, political science learning has traditionally been based on the individual student work, and the magisterial teaching, farthest from the work most characteristic group of science experimental laboratory whose practices were the groupware a need inculcating in students from an early age the ability to work in groups In this context new teaching and learning techniques emphasize autonomous student learning at individual and group level in parallel, such as the "Group Based Learning" (commonly known as TBL for its acronym in English). This article applies and compares the traditional methodologies of lecture and group-based learning on a sample of 50 undergraduate and double degree in political science and law. The results indicate that the TBL methodology develops more skills in students beyond the simple acquisition of knowledge more intensively than traditional methodology but generates certain problems such as conflicts among students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Como otras disciplinas de las ciencias sociales, el aprendizaje en ciencia política y de la administración ha estado tradicionalmente basado en el trabajo individual del alumno, y en la docencia magistral por parte del docente, más alejado de los trabajos en grupo más característico de las ciencias experimentales cuyas prácticas en laboratorios hacían del trabajo en grupo una necesidad inculcando en el alumno desde sus primeros años la capacidad para trabajar en grupos En este contexto nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje ponen énfasis en el aprendizaje autónomo del alumno de a nivel individual y grupal de forma paralela, como el denominado “Aprendizaje Basado en Grupos” (comúnmente conocido como TBL por sus siglas en inglés). Este artículo aplica y compara las metodologías tradicional de clase magistral y de aprendizaje basado en grupos sobre una muestra de 50 alumnos de grado y doble grado en ciencia política y derecho. Los resultados indican que la metodología TBL desarrolla más habilidades en el alumno más allá de la simple adquisición de conocimientos de forma más intensa que la metodología tradicional aunque genera determinados problemas como la conflictividad entre el alumnado. | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en grupos | es_ES |
dc.subject | Ciencia política | es_ES |
dc.subject | TBL | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4324 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Rivero, C.; Barberà, Ó.; Martín Cubas, J. (2016). El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4324 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4324 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4324 | es_ES |