Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caballero Guiral, Juncal | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Nadal, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T07:53:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T07:53:54Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94568 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper aims to analyze the impact of Gender Studies in MOOC Courses. For three years, at the University Jaume I in Castellón, and with the support of CENT, we have developed three online, massive and open online courses on Gender Studies, entitled “Courageous Women”. This has allowed us to disseminate Feminist and Gender Studies with a new learning tool, and, at the same time, we have been able to reach a wide range of people interested in these studies. The topic and the working language influence, completely, a student body that is mainly female and Spanish speaking. All in all, this analysis is the result of an experience developed along three years, which has allowed us to prove the possibilities that this new methodology can offer, but, also, the problems we have to deal with. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene como objetivo analizar la repercusión que poseen los estudios de género en los cursos MOOC. Durante tres años, desde la Universitat Jaume I de Castellón, y con la ayuda del CENT, se han ido realizando tres ediciones de cursos online, masivos y abiertos versados en los estudios de género bajo el título “Mujeres coraje”. Lo que nos ha permitido difundir los estudios feministas y de género con una nueva herramienta educativa y, a su vez, acceder a un amplio abanico de personas interesadas en dichos estudios. La materia tratada y la lengua vehicular incidirán, plenamente, en un estudiantado mayoritariamente femenino e hispanoblante. Este análisis es, en definitiva, el resultado de una experiencia desarrollada durante tres años y que nos ha llevado a comprobar las posibilidades que esta nueva metodología ofrece pero, también, de las dificultades a las que debemos enfrentarnos. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Estudios de género | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.title | MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4334 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballero Guiral, J.; Fernández Nadal, C. (2016). MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4334 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4334 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4334 | es_ES |