Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Caballero Guiral, Juncal es_ES
dc.contributor.author Fernández Nadal, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T07:53:54Z
dc.date.available 2018-01-12T07:53:54Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94568
dc.description.abstract [EN] This paper aims to analyze the impact of Gender Studies in MOOC Courses. For three years, at the University Jaume I in Castellón, and with the support of CENT, we have developed three online, massive and open online courses on Gender Studies, entitled “Courageous Women”. This has allowed us to disseminate Feminist and Gender Studies with a new learning tool, and, at the same time, we have been able to reach a wide range of people interested in these studies. The topic and the working language influence, completely, a student body that is mainly female and Spanish speaking. All in all, this analysis is the result of an experience developed along three years, which has allowed us to prove the possibilities that this new methodology can offer, but, also, the problems we have to deal with. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo analizar la repercusión que poseen los estudios de género en los cursos MOOC. Durante tres años, desde la Universitat Jaume I de Castellón, y con la ayuda del CENT, se han ido realizando tres ediciones de cursos online, masivos y abiertos versados en los estudios de género bajo el título “Mujeres coraje”. Lo que nos ha permitido difundir los estudios feministas y de género con una nueva herramienta educativa y, a su vez, acceder a un amplio abanico de personas interesadas en dichos estudios. La materia tratada y la lengua vehicular incidirán, plenamente, en un estudiantado mayoritariamente femenino e hispanoblante. Este análisis es, en definitiva, el resultado de una experiencia desarrollada durante tres años y que nos ha llevado a comprobar las posibilidades que esta nueva metodología ofrece pero, también, de las dificultades a las que debemos enfrentarnos. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Estudios de género es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Transversalidad es_ES
dc.title MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4334
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Guiral, J.; Fernández Nadal, C. (2016). MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4334 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4334 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4334 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet