Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Falcó Boudet, José | es_ES |
dc.contributor.author | García Garcés, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Huertas Talón, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T07:57:13Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T07:57:13Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94570 | |
dc.description.abstract | [EN] This experience aimed to bring what students of specialties of Technology and Computers of a teachers' training course have learned in the classroom to the reality of their professional future. The main objective was that future teachers developed skills necessary to teachers by building the whole group class a Teacher's Toolbox. Each student has designed a tool weekly following a specific set of rules. A wiki has been used as support for the toolbox, which has facilitated collaboration among all students. To assess the experience teachers have used an oline questionnaire and have analyzed the tools created. Questionnaire findings confirm that students value the toolbox as a means of learning and also they evaluate as positive teacher and peers feedback. Tools' analysis shows that students have learned to design appropriate learning activities to achieve goals set | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta experiencia buscaba acercar lo aprendido en el aula por los estudiantes de las especialidades de Tecnología e Informática de Secundaria del Máster en profesorado de la Universidad de Zaragoza a la realidad de su futuro profesional. El objetivo principal era que los futuros docentes desarrollaran habilidades necesarias para ejercer como tales al tiempo que construían entre todo el grupo de clase una “Caja de herramientas del profesor”. El procedimiento seguido ha sido la elaboración semanal por cada estudiante de una herramienta de acuerdo a las características especificadas. Como soporte para la caja de herramientas se ha utilizado una wiki que ha facilitado la colaboración entre todos los estudiantes. Para valorar los resultados se han utilizado una encuesta y el análisis de las herramientas creadas. Los resultados de la encuesta indican que los estudiantes valoran la caja de herramientas como medio de aprendizaje y que también valoran positivamente la retroalimentación proporcionada por el profesor y por sus compañeros. El análisis de las herramientas demuestra que los estudiantes han aprendido a diseñar actividades de aprendizaje adecuadas al grupo de alumnos y a los objetivos establecidos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Caja de herramientas | es_ES |
dc.subject | Portafolio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Máster en profesorado | es_ES |
dc.title | La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4335 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Falcó Boudet, J.; García Garcés, M.; Huertas Talón, J. (2016). La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4335 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4335 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4335 | es_ES |