Resumen: [EN] The aim of this work was to promote a higher implication of the students in
the development of a subject from the Physical Activity and Sport Sciences
bachelor belonging to University of Valencia, through a collaborative
learning strategy in which the creation, in small groups, of audiovisual
documentaries and their subsequent presentation in a edublog, was used.
48 students from the Ontinyent campus were involved. A high participaion of
students in the experience was observed (97.96% of the registered students),
a great implication in the documentary making and also in the individual
comments to them in the specific posts published in the edublog, whose
average comments on these posts (25.89) was higher than the general
average of comments in edublog (14.39). It was also remarkably the high
quality of most of the 9 documentaries performed, considering the teacher's
opinion, the content of the comments published in the post and the peer
assessment of the documentaries done by the different groups.[ES] El objetivo del presente trabajo fue generar una mayor implicación del alumnado en el desarrollo de una asigantura del plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, mediante una estrategia de aprendizaje colaborativo en la que se utilizó la elaboración, en pequeños equipos, de documentales audiovisuales y su posterior comentario en un edublog. Participaron 48 estudiantes matriculados en el campus d’Ontinyent. Se constata una elevada participación del alumnado en la experiencia desarrollada (97,96% de los matriculados), una gran implicación en la elaboración de los documentales y también en la realización de comentarios individuales a los mismos en posts específicos publicados en el edublog de la asignatura, cuya media de comentarios a estos posts (25,89) fue mayor a la media general de comentarios a los posts del edublog (14,39). También cabe destacar la buena calidad de gran parte de los 9 documentales que se realizaron, a juzgar por la valoración del profesor de la asignatura, y también por el contenido de los comentarios publicados en los posts y por la coevaluación que realizaron los diferentes equipos sobre los documentales de sus compañeros.