Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Aprendizaje colaborativo a través de la elaboración de documentales audiovisuales y el uso del edublog

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina, Pere es_ES
dc.contributor.author Martínez Baena, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Úbeda Colomer, Joan es_ES
dc.contributor.author Lizandra, Jorge es_ES
dc.contributor.author Gómez Gozalvo, Fernando es_ES
dc.contributor.author Valenciano, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T08:18:15Z
dc.date.available 2018-01-12T08:18:15Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94578
dc.description.abstract [EN] The aim of this work was to promote a higher implication of the students in the development of a subject from the Physical Activity and Sport Sciences bachelor belonging to University of Valencia, through a collaborative learning strategy in which the creation, in small groups, of audiovisual documentaries and their subsequent presentation in a edublog, was used. 48 students from the Ontinyent campus were involved. A high participaion of students in the experience was observed (97.96% of the registered students), a great implication in the documentary making and also in the individual comments to them in the specific posts published in the edublog, whose average comments on these posts (25.89) was higher than the general average of comments in edublog (14.39). It was also remarkably the high quality of most of the 9 documentaries performed, considering the teacher's opinion, the content of the comments published in the post and the peer assessment of the documentaries done by the different groups. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo fue generar una mayor implicación del alumnado en el desarrollo de una asigantura del plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, mediante una estrategia de aprendizaje colaborativo en la que se utilizó la elaboración, en pequeños equipos, de documentales audiovisuales y su posterior comentario en un edublog. Participaron 48 estudiantes matriculados en el campus d’Ontinyent. Se constata una elevada participación del alumnado en la experiencia desarrollada (97,96% de los matriculados), una gran implicación en la elaboración de los documentales y también en la realización de comentarios individuales a los mismos en posts específicos publicados en el edublog de la asignatura, cuya media de comentarios a estos posts (25,89) fue mayor a la media general de comentarios a los posts del edublog (14,39). También cabe destacar la buena calidad de gran parte de los 9 documentales que se realizaron, a juzgar por la valoración del profesor de la asignatura, y también por el contenido de los comentarios publicados en los posts y por la coevaluación que realizaron los diferentes equipos sobre los documentales de sus compañeros. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Evaluación participativa es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.title Aprendizaje colaborativo a través de la elaboración de documentales audiovisuales y el uso del edublog es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4394
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina, P.; Martínez Baena, A.; Úbeda Colomer, J.; Lizandra, J.; Gómez Gozalvo, F.; Valenciano, J. (2016). Aprendizaje colaborativo a través de la elaboración de documentales audiovisuales y el uso del edublog. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4394 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4394 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4394 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet