Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre
Título: Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre
Autor: Acosta Fernández, Cesar Antonio; Rodríguez Cervantes, Rosa Alejandra
Resumen: [ES] La evaluación diagnóstica al inicio de cada semestre es una práctica no realizada en escuelas del nivel superior, pero es donde se requiere su aplicación, conocer a fondo a los estudiantes es una herramienta primordial para dar mejores resultados en las clases; la responsabilidad de generar una batería de evaluación por semestre de todos los grupos debe ser de la escuela para cuidar el nivel profesional que debe tener y también la privacidad de cada individuo. Los resultados de implementarla son innegables; tan solo, en la aplicación
temprana de esta iniciativa, se dieron dos resultados inesperados, pero interesantes, de alta
trascendencia para la vida personal y académica de alumnos, mediante el conocimiento integral por parte de sus maestros, uno en materia de salud y otra en materia de desarrollo
´personal y violencia sexual, estos alumnos eran juzgados o etiquetados por el cuerpo
docente, y el trabajo en academia mediante esta información permitió tener los elementos
necesarios para cambiar enfoques respecto a ellos y su manejo en las aulas.[EN] The diagnostic evaluation at the beginning of each semester is a practice not carried out in
higher level schools, but it is where its application is required, to know the students in depth
is an essential tool to give better results in the classes; the responsibility to generate a battery
of evaluation per semester of all groups should be of the school to take care of the
professional level that it should have and also the privacy of each individual. The results of
implementing it are undeniable; just in the early application of this initiative, there were two
unexpected but interesting results, of high transcendence for the personal and academic life
of students, through the comprehensive knowledge of their teachers, one on health and the
other on personal development and sexual violence, these students were judged or labeled
by the teaching staff, and the work in the academy through this information allowed to have
the necessary elements to change approaches to them and their management in the
classroom.