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Análisis de la implementación de influencers en las estrategias de marketing y sus efectos en la identidad corporativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la implementación de influencers en las estrategias de marketing y sus efectos en la identidad corporativa

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author López Martínez, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-02T14:35:10Z
dc.date.available 2025-01-02T14:35:10Z
dc.date.created 2024-12-16
dc.date.issued 2025-01-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213314
dc.description.abstract [ES] Los influencers están cada vez más presentes en nuestra sociedad debido a su capacidad para crear y manejar comunidades en redes sociales, donde ejercen una gran influencia. Por ello, las empresas han visto en los influencers y en sus perfiles un nicho de mercado en el que invertir y llegar a su público objetivo. Algunas de las ventajas que las marcas pueden conseguir a través de la colaboración con influencers son: mejorar el posicionamiento de marca, aumentar su credibilidad, lograr mayor alcance y generar conversación entre el público. Además, muchas empresas están combinando el marketing tradicional con el digital, incorporando estos perfiles en su estrategia de comunicación para llegar a una audiencia más amplia y reforzar su identidad corporativa. Este trabajo analiza la repercusión que supone para la identidad corporativa de las marcas el uso de mega influencers en las estrategias de marketing tradicional y digital. Para ello, se realizan entrevistas en profundidad a profesionales del marketing digital y la comunicación, con el fin de obtener perspectivas más amplias sobre el impacto del uso de los influencers en las empresas. También se lleva a cabo un análisis de contenido en redes sociales, así como de campañas y colaboraciones concretas con grandes influencers españoles. Los resultados apuntan a la importancia de estos nuevos actores en las estrategias de comunicación de las marcas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Influencers are increasingly present in our society due to their ability to create and manage communities in social networks, where they exert great influence. Consequently, companies have identified influencers and their profiles, as a market niche in which to invest and to reach their target audience. Some of the advantages that brands can achieve by collaborating with influencers are improving brand positioning, increasing credibility, achieving greater reach and generating conversation among the public. Moreover, many companies are combining traditional and digital marketing, incorporating these profiles into their communication strategy to reach a larger audience and reinforce their corporate identity. This dissertation analyses the impact of the use of mega influencers in traditional and digital marketing strategies on the corporate identity of brands. To do so, in-depth interviews are conducted with digital marketing and communication professionals in order to obtain broader perspectives on the impact of the use of influencers in companies. An analysis of content on social networks is also carried out, as well as specific campaigns and collaborations with major Spanish influencers. The results point to the importance of these new players in brand communication strategies. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing tradicional es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Traditional marketing es_ES
dc.subject Corporate identity es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Análisis de la implementación de influencers en las estrategias de marketing y sus efectos en la identidad corporativa es_ES
dc.title.alternative Analysis of the implementation of influencers in marketing strategies and their effects on corporate identity es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la implementació de influencers en les estratègies de màrqueting i els seus efectes en la identitat corporativa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Martínez, L. (2024). Análisis de la implementación de influencers en las estrategias de marketing y sus efectos en la identidad corporativa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/213314 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165268 es_ES


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