Salas Vicente, Fidel; Benavente Martínez, Rut(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] El método de evaluación basado en preguntas de respuesta breve consiste en cuestiones sobre conceptos importantes de una materia que pueden responderse en un tiempo breve. Su uso, que puede ser tanto en evaluación ...
[ES] Esta investigación evalúa cómo la educación superior inculca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción por el Clima) y su efecto en la conciencia y conocimientos de los estudiantes de ingeniería. La urgencia del ...
Andres Navarro, Beatriz; Mengual Recuerda, Ana; de la Torre Martínez, Rocío; Sempere Ripoll, Francisca; Juárez Varón, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] El proceso de enseñanza-aprendizaje no es unidireccional, profesor-alumno. Los alumnos necesitan aplicar los conceptos que se imparten en la teoría en un escenario lo más realista posible. La presente comunicación ...
Echeverry Bucurú, Kevin; Colmenero Fonseca, Fabiola; Cárcel Carrasco, Javier; Salas Montoya, Andrés(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] El presente documento expone los procesos realizados en alianza a comunidades, resaltando la participación de jóvenes habitantes de los contextos a analizar (Ambalema e Ibagué Departamento del Tolima-Colombia) en ...
Guillén Domínguez, María; Juan García, Ana; Usach Pérez, Iris(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] El debate académico es una forma de aprendizaje activo que guiado por el profesorado promueve el pensamiento crítico del estudiantado universitario y que desarrolla diferentes habilidades transversales. La Inteligencia ...