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dc.contributor.author | Juárez Varón, David![]() |
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dc.contributor.author | Choi, Hci Lai![]() |
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dc.contributor.author | Mengual-Recuerda, Ana![]() |
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dc.contributor.author | Andrés Navarro, Beatriz![]() |
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dc.contributor.author | Torre Martínez, Rocío de la![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T08:51:51Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T08:51:51Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214495 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación profundiza en el análisis comparativo de la actividad cerebral utilizando la gamificación mediante serious games en el aula versus enseñanza tradicional. Este estudio tiene como objetivo emplear neurotecnologías para registrar y analizar el impacto de la metodología de aprendizaje activo serious games en variables relevantes en el proceso de aprendizaje dentro de un entorno de educación universitaria, presentando una contribución innovadora a la literatura existente. Se ha utilizado tecnología de neurociencia, incluida la respuesta galvánica de la piel (GSR) y la electroencefalografía (EEG), para medir el procesamiento cognitivo de estímulos adaptados a una experiencia académica en una clase de maestría universitaria. Al examinar los registros cerebrales relacionados con la atención, el interés, la excitación, el estrés, la relajación y la conexión emocional, en un entorno educativo presencial, los hallazgos proporcionan una evaluación cuantitativa de variables clave del aprendizaje a través de señales cerebrales. Esta evaluación se centra específicamente en el formato de seguimiento presencial y la gamificación empleando serious games es la metodología activa empleada. La aplicación de tecnologías de neurociencia facilita la comprensión de las variaciones en los niveles de activación cerebral entre los estudiantes, arrojando luz sobre las contribuciones de esta metodología de enseñanza activa al proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Neuroeducación | es_ES |
dc.subject | Neurotecnología | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Serious game | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Serious games versus enseñanza tradicional. Un estudio neurotecnológico para cuantificar las diferencias en la actividad cerebral | es_ES |
dc.title.alternative | Serious games versus masterclass. A neurotechnological study to quantify differences in brain activity | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18888 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juárez Varón, D.; Choi, HL.; Mengual-Recuerda, A.; Andrés Navarro, B.; Torre Martínez, RDL. (2024). Serious games versus enseñanza tradicional. Un estudio neurotecnológico para cuantificar las diferencias en la actividad cerebral. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18888 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18888 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18888 | es_ES |