- -

Grabar la clase VS apuntes detallados. ¿Qué metodología consigue mejores resultados?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Grabar la clase VS apuntes detallados. ¿Qué metodología consigue mejores resultados?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Arnaiz Boluda, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:48:55Z
dc.date.available 2025-02-18T12:48:55Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214519
dc.description.abstract [ES] Con motivo de la pandemia sufrida en 2019 se han sufrido cambios en el modelo académico que, tras las grandes inversiones tecnológicas, muchos se han mantenido. Uno de ellos consiste en la grabación de las clases que, si bien existe una apreciación generalizada de constituirse como un gran recurso para el estudiante, no está clara su efectividad sobre los resultados académicos.Por ello, en esta investigación se analiza la correlación entre el uso de grabaciones o de apuntes detallados con las explicaciones de las clases frente a los resultados finales de los estudiantes, contrastando la creencia general de que grabar las clases hace bien al estudiantado. Para ello, se han empleado las dos metodologías separadamente en distintos cursos académicos realizando un análisis de cohorte dinámica retrospectiva censal y comparando los resultados académicos de cada cohorte, sin olvidar sus respectivas opiniones. Adicionalmente se ha realizado una encuesta cuantitativa y cualitativa sobre la apreciación de los docentes respecto a las grabaciones de las clases. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Videoapuntes es_ES
dc.subject Grabar las clases es_ES
dc.subject Modelo académico es_ES
dc.subject Apuntes escritos es_ES
dc.subject Eficacia docente es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Grabar la clase VS apuntes detallados. ¿Qué metodología consigue mejores resultados? es_ES
dc.title.alternative Record the class VS detailed notes. Which methodology for the best results? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.17181
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arnaiz Boluda, D. (2024). Grabar la clase VS apuntes detallados. ¿Qué metodología consigue mejores resultados?. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17181 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/17181 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\17181 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem