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dc.contributor.author | Romero Rodriguez, Laura![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T08:24:59Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T08:24:59Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214695 | |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio se describe la implementación de un escape room como herramienta de repaso en una asignatura del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cádiz. Durante la actividad, los alumnos se enfrentaron a una serie de tareas dentro de un contexto narrativo, que combinaban la resolución de ejercicios de la asignatura mediante un software junto con enigmas físicos presentes en el aula. Tras completar la actividad, se realizó una encuesta a los 101 estudiantes que participaron. Los resultados revelan que los alumnos valoraron positivamente la innovación pedagógica como actividad de repaso, especialmente en comparación con métodos los tradicionales. La duración y dificultad del escape room fueron consideradas adecuadas por la mayoría de los participantes, quienes también expresaron un alto grado de diversión durante la actividad. Además, el 100% de los estudiantes señalaron un aumento en su motivación hacia la asignatura. Estos hallazgos respaldan la viabilidad y efectividad de las actividades tipo escape room como herramientas pedagógicas innovadoras en la enseñanza, que resultan motivadoras para el alumnado incluso en el contexto de la enseñanza universitaria puesto que promueven un ambiente de aprendizaje estimulante y efectivo. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | Uso de escape rooms como herramienta de repaso en la enseñanza de ingeniería: caso práctico | es_ES |
dc.title.alternative | Use of escape rooms as a review tool in engineering education: a case study | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18232 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Rodriguez, L. (2024). Uso de escape rooms como herramienta de repaso en la enseñanza de ingeniería: caso práctico. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18232 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18232 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18232 | es_ES |