REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 2 (2014)
Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria
Tabla de contenidos
Editorial
Calidad y equidad en la enseñanza universitaria
Monográfico
PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias
Para uma mudança profunda da qualidade da pedagogia na universidade
Equidad y politicas universitarias: perspectivas desde latinoamerica
Equidad en tiempos de tasas universitarias elevadas: un estudio de caso sobre las universidades inglesas
La evaluación de la calidad de la docencia en la universidad: Una revisión de la literatura
Calidad del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas en la transición a la Universidad
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
El elemento de la equidad dentro del marco para la evaluación de la calidad en la Educación Superior: Desarrollando indicadores para identificar alumnado con elevado riesgo de fracaso universitario, una mirada a la mejora de la igualdad de oportunidades de éxito.
Impacto de los Modelos Inclusivos en la Formación Inicial de Profesores en el primer Ciclo en Portugal
Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior: El sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de Educación
Ética y empresa en el espacio universitario: el emprendimiento social en las universidades públicas como vehículo facilitador de la equidad social
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias
Miscelánea
El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad
La entrada en la Universidad: un reto para la orientación académica
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG
Gestión Automatizada de Tutorías
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Noticias
Noticias REDU Vol.12.nº2
Experiencia
Practicum y simulación clínica en el Grado de Enfermería, una experiencia de innovación docente
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos
Sistematización de la Experiencia: emociones, acciones y saberes del servicio comunitario ejecutado por los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador