- -

¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez-Abad, F.; Hernández-Ramos, JP.; Sánchez-Prieto, JC.; Izquierdo-Álvarez, V.; Del Moral-Marcos, MT.; Rivetta, MS.; Ortiz-López, A. (2024). ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 22(2):233-250. https://doi.org/10.4995/redu.2024.21752

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/213588

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior
Otro titulo: Innovating on the multiple-choice test? Reverse objective testing to improve summative assessment in higher education
Autor: Martínez-Abad, Fernando Hernández-Ramos, Juan Pablo Sánchez-Prieto, José Carlos Izquierdo-Álvarez, Vanessa del Moral-Marcos, María Teresa Rivetta, María Serena Ortiz-López, Alberto
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Given its significant advantages over other strategies, the objective test is a commonly used assessment tool in university summative assessment, although it has also been associated with some limitations such as rote ...[+]


[ES] Dadas sus importantes ventajas sobre otras estrategias, la prueba objetiva es un instrumento de evaluación de uso común en la evaluación sumativa universitaria, aunque también se ha asociado a algunas limitaciones ...[+]
Palabras clave: Summative assessment , Multiple-choice test , Higher education , Objective tests , Educational innovation , Higher-order reasoning , Evaluación sumativa , Test de opción múltiple , Enseñanza superior , Pruebas objetivas , Innovación educativa , Razonamiento de orden superior
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2024.21752
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2024.21752
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem