REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 1 (2014)
Monográfico: "Evaluación Formativa mediante E-rúbricas"
Tabla de contenidos
Editorial
E-rubrics to facilitate self-regulated learning
Monográfico
PRESENTACIÓN: Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arte
Rúbricas y autorregulación: pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional
El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Estudio sobre fiabilidad del instrumento
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas
Una Experiencia Internacional con eRúbricas: una aproximación a la evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.
Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
Usabilidad y satisfacción de la e-Rúbrica
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbrical
Miscelánea
El conocimiento práctico del profesor: ¿cuándo empieza todo?
Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
Una (re)visión de la tutoría universitaria: la percepción de estudiantes y tutores de estudios de Grado.
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativa
Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía
La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES
El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo. Una experiencia en el grado de Educacion social
El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería
Experiencia
Criptored y las redes temáticas orientadas a la educación global
Aprender creando: “Factoría Creativa” en las aulas universitarias
Rescensiones
La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación
El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición
Noticias
III CIDU “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”